UPCN CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE VÓLEIBOL

20120416-000554.jpg

El diario de cuyo, informa que Buenos Aires, UPCN escribió una nueva página de gloria en su breve historia al lograr el bicampeonato de la Liga Argentina de Vóleibol. Lo hizo al derrotar a Boca Río Uruguay Seguros por 3 a 1, en el cuarto partido de la serie final que cerró en Buenos Aires.

Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 28-30, 25-21, 25-23 y 25-23, con Bogdan Olteanu como la figura del encuentro, con 23 puntos, y Diego Bonini como
máximo anotador, con 24 tantos.

UPCN se convirtió en el primer equipo en repetir el título de la Liga, después de Bolívar, en su tercera final consecutiva. En la Bombonerita, donde también había ganado el sábado, UPCN dio la vuelta olímpica ante un puñado de sanjuaninos fue viajó a alentar al equipo.

Alentado por su gente, Boca se fue para adelante en el primer set. Marcos Domínguez pegaba duro con sus diagonales y la recepción era efectiva. UPCN trataba de presionar con el saque y aguantaba el vendaval xeneize, tratando de que no se le escapara en el marcador.

Fue tras 16-19 que una ráfaga sanjuana le permitió empatar, en 20. La definición se hizo caliente e intensa, al punto que UPCN salvó cinco set balls, pero entonces Bruno arriesgó con el saque y Boca se impuso 30-28.

Pese a que Boca arrancó con el envión del set anterior, UPCN lo dio vuelta y logró un aventaja de cinco puntos, Olteanu, Junior, Bonini abrían la cancha, mientras que Mitrovic y Garrocq recibían todo. Boca se recuperó desde el bloqueo y quedó a dos de los sanjuaninos, en un partido de gran nivel.

Fue cuando estaban 20-18 que apareció lo mejor de UPCN, con un gran pasaje de Molina, a la vez que la hinchada sanjuanina se hacía sentir en La Bombonerita. Con contundencia, Los Cóndores ganaron 25 a 21.

Otra vez UPCN tuvo que remontar tras un gran arranque del xeneize, que se colocó 7-3. Con Bogdan al saque y un gran trabajo en el contraataque, los sanjuaninos se pusieron a tiro, para luego pasar al frente.

Pero Boca levantó, con Bruno como su mejor hombre, para recuperarse en el marcador. Palo a palo, entraron a zona de definición muy parejos (20-20). Bruno se tiró todo el equipo al hombro , mientras que UPCN avanzaba con Bonini y Olteanu. Con el 23-23, el rumano metió primero un ace y luego se encargó de cerrarlo con un tremendo ataque desde posición 6: 25-23.

Como no le quedaba otra opción que arriesgar todo para seguir con vida, Boca tiró todo su potencial y sin darle respiro a UPCN, se escapó en el marcador (10-4). Bonini estaba imparable con sus paralelas, mientras que del otro lado de la red, Bruno se afirmaba como la figura de Boca.

Los sanjuaninos no se entregaban y trataban de remontar, aunque no les alcanzaba para empatar. Fue recién tras el 21-19 que UPCN logró la esperada igualdad.

Entonces, al igual que en el set anterior, Olteanu dejó a UPCN con punto de campeonato. Y luego, con un manos y afuera de Bonini, el equipo sanjuanino ganó 25 a 23 y logró el campeonato, el segundo consecutivo.

Deja un comentario