UNIÓN (MDP) PAGÓ CARO, SU “ATACAR” SIEMPRE,Y ESTÁ ÚLTIMO

El gesto de Zwicker que se repitió en los últimos 5 partidos como local

Santamarina goleó a Unión de Mar del Plata por 4 a 1 en un cotejo que pudo haber terminado 8 a 5 por las situaciones generadas en los dos arcos del estadio José María Minella y que invitamos a mirar esta noche en Goles de Medianoche por canal 8 de Mar del Plata y por cn38.tv desde cualquier lugar del planeta ( hoy a las 00.00- al término de la Fiesta de Telefé presentando su programaciòn )
Unión lleva 5 partidos sin ganar como local. Solo ganó 4 de los últimos 14 cotejos disputados en el estadio de Mar del Plata, en una cuestión que, sin dudas, desnuda algo más que una

racha adversa; la falta de equilibrio del equipo de Marcelo Zwicker entre el ataque y su defensa como principal talon de aquiles.
En la tarde de hoy, ésto volvió a manifestarse: Tal vez, incluso, hay jugadores de similares características que hoy por hoy, comparten la titularidad, por la categoría que ellos tienen, pero, al cambiar de posición en el terreno, no rindan del mismo modo que en sus “puestos naturales”. Los ejemplos son Alejandro Aguirre/ Ceballos y Luengo /Alessandroni. Si a ésto, le agregamos que desde la partida de Arrúa, Collantes y Álvaro Klusener, Unión no volvió a encontrar a un goleador contundente como aquellos que sumaban más de 25 goles en un torneo, el Celeste, vaya si evidencia sus problemas, de un plantel con modesto presupuesto al lado de la mayoria de los equipos de este undecagonal.
El Colorado Facundo Vega, es el “hombre gol” de los últimos partidos. A la vez, el que “saca todo” desde el fondo, y eso no es bueno para el equilibrio buscado en un equipo.
La actuación de Miguel Alba, hoy, ante Santamarina fue descollante. El desequilibrio en ataque lo generó él, y solo él. 3 a 4 caños a sus cancerberos ( dos veces al mismo Nahuel Santos); cuando ingresó el “Trapito” Ceballos, “levantaron” una pared, a pura habilidad entre 4 camisetas aurinegras, que nos hizo pensar, por qué no, “encerrarlos” en un “cuadrado de 3 metros por 3 metros” toda la semana, a tocar, y tocar, de primera, y con repentización, y así ver cada fecha un derroche de talento y fútbol de alto vuelo, que Unión podría explotar con victorias resonantes.
Miguel Alba arrastró rivales, asistió por arriba y por abajo a cuanto compañero se ubicaba en situación de gol, o se acomodaba para generarla; probó él al marco defendido por el siempre eficiente Bertoya, pero solo; muy solo en los primeros 45′ y con mucho “apuro” en terminar las acciones, en el segundo tiempo, de sus acompañantes.
En cambio Santamarina, con Matías García tirándose a las bandas, Cristian Vega para desbordar, ni bien advirtireron que el “Chango” Aguirre no siente para nada la marca, y lo demuestra, no marcando, dejando en inferioridad de condiciones para contener al “Cebolla” Luis Vega. El uruguayo Acosta dió batalla en el medio, a favor de Santamarina, ganando y perdiendo alterntivamente con Alessandroni, que brilló todavía más, después de la expulsión por”último recurso” de Marcos Lamolla, cuando Damián Luengo fue a “transformarse” en doble zaguero para rearmar la línea de 4 defensores.
Dos errores marcados: dos goles de los aurinegros. Un 2 – 0 con el que cerraron la parte inicial, a simple vista, por el “juego” parecía irremontable, pero por la actitud, el corazón puesto por los vestidos de celeste y blanco desde el primer minuto de los últimos 45, ya abría una esperanza para otra cosa. Luego del descuento del ahora “goleador” Facundo Vega, era evidente; de tanto ir “descubierto” atrás, o lo empataba – si hubiese sido efectivo – o lo perdía,c omo sucedió, por 3 ó por 4 a 1. Exagerado, porque estando 1 -2 tuvo no menos de 4 ocasiones, que con “pólvora seca”, era empate, pero no.
Cuando marcamos el “apuro”, es porque a los 3′ ya era un 1-2 y salió desesperado con todos a la carga, como si faltasen 5′, y la paciencia, también es uan virtud en los grandes equipo, que Unión desconoció esta tarde, y así lo pagó. Unión quedó último con racing de Córdoba.
El DT de Unión (MdP) Marcelo Zwicker, sentenció tras el encuentro en el micrófono de radio Brisas que ” Es lo que nos está pasando siempre de local: para convertir uno, necesitamosde muchas situaciones. Después las desinteligencias en el fondo nos llevan a pagarlo. La actitud y entrega de mis jugadores en el segundo teimpo fue por demas plausible. Demostraron, a diferencia del partido con Ctral Cba de Sgo del Estero, que no agachamos la cabeza ni bajamos los brazos. A los jugadores de Unión hay que felicitarlos por la entrega tremenda que mostraron. El rompimiento en el 1 contra 1 de Matías García, que se tiro a los costados, nos complicó, aunque ya sabíamos que tiene otras caracteristicas que Michel. Es una diferencia muy abultada por lo que se vió en la cancha. El Trapo Ceballos hizo un buen partido cuando entró en el segundo tiempo, y Alba con un rendimiento superlativo. Si no reforzamos la localía no podremos llegar a ser quintos en este torneo que e a lo que apuntamos. Tenemos dso afuera y dos adentro. De esos 12 puntos, tenemos que sumar 9 ó 10 si queremos terminar ahi.”
La síntesis

Unión (1): Aldo Suárez; Laureano Tello, Marcos Lamolla, Facundo Vega y Luis Vega; Manuel Berra, Damián Luengo, Juan Alessandroni y Alejandro Aguirre; Miguel Alba y Adrián De León. DT: Marcelo Zwicker.

Ramón Santamarina (4): Daniel Bertoya; Cristian Vega, Ocaño, Manuel Madrid y Nahuel Santos; Juan Gáspari, Leonardo Acosta y Gottardi; Matías García; Abálsamo e Iván Agudiak. DT: Andrés Rebottaro.

Goles: en el primer tiempo, 12´ Gottardi y 39´ Acosta (de penal). En el segundo tiempo, 4´ Facundo Vega, 18´ Agudiak y 43´ Abálsamo.

Cambios: en el segundo tiempo, arranque, Ezequiel Ceballos por Tello, 16′ Federico García por Aguirre y Alvaro Klusener por De León, 17′ Diego Bucci por Gottardi, 34′ Diego López por Matías García y 44′ Manuel García por Agudiak.
Incidencias: en el primer tiempo, 38? expulsado Lamolla.
Arbitro: Carlos Boxler.

Deja un comentario