UN LAGRIMÓN POR DON BOTTINO: HURACÁN (TA) AL ARGENTINO B

Huracán de Tres Arroyos descendió al torneo Argentino “B” de fútbol, tras ocupar el último lugar de los promedios de la zona reválida Sur del Argentino “A”, que concluyó esta tarde con el desarrollo de la séptima y última fecha.
La fotografía muestra el momento en que el entonces presidente del globo tresarroyense, Alberto Rossi le entregaba la plaqueta recordatoria a Don Roberto Bottino, la tarde en que bautizaron al estadio, con el nombre de un verdadero prócer deportivo, como él. Ya desaparecido físicamente, sin quien lo sucediese con su capacidad dirigencial, su club jugará en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Huracán de Tres Arroyos, que hace unos años jugara en primera división, perdió en su visita a San Luis con Juventud Unida Universitaria por 3 a 0, con tantos de Cristian Garraza, Claudio Bustos y Rodrigo Malbernat.

En tanto, Unión Sunchales también bajó al Argentino “B”, por la reválida Norte, al perder 3-2 con Juventud Antoniana.

Alumni de Villa María y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia jugarán la promoción. (Télam)
El portal de radio Tres Arroyos publicó el siguiente artículo:
Huracán descendió al Torneo Argentino B después de perder, como se preveía, en San Luis ante Juventud Unida Universitario 3 a 0.
Lejos están los momentos gloriosos que vivió la ciudad de la mano de Huracán, qué lejos quedó aquel equipo del “Chavo” Anzarda metido en el corazón de la gente, qué lejos quedó aquella institución que era ejemplo y tapa de diarios y revistas a nivel nacional.
Pero el tiempo no se detiene, la realidad nos marca otra cosa, hoy Huracán con un presente muy distinto en todos los aspectos a caído al Torneo Argentino B con un proceso que arrancó muy mal y terminó de acuerdo a como comenzó, donde pasaron tantas cosas tan feas que no vale la pena enumerar. La consecuencia es esta, la triste realidad de tantos desmanejos hace que el Club Huracán caiga un escalón más, con un equipo limitado, de un nivel muy pobre para enfrentar un Campeonato Argentino A, que tuvo un récord final de 10 partidos sin ganar y 9 sin marcar goles. Con esto está todo dicho, se veía venir lo peor, pero no había con qué levantar esto, pero ante innumerables desaciertos, nunca hubo autocrítica.
Ahora la historia dice que Huracán pasa por uno de los peores momentos, aunque un descenso no es la culminación de una institución, habrá que ver si se puede mejorar en todos los aspectos.
Tendría que venir la autocrítica que se les pide, desde todos los estamentos de este proceso, y comenzar a delinear un trabajo con responsabilidad y control del club como para poder seguir en lo que se viene y quizás hacer alguna apertura a gente que quiera participar en el desenvolvimiento del fútbol.
Sólo se sugiere, las decisiones las tienen las autoridades y la masa societaria de esta institución que es señera dentro del deporte de la ciudad y que hoy la gloria quedó muy lejos, sólo embarga una tristeza al ambiente futbolístico con una crónica de un final anunciado.

SÍNTESIS

Juventud: Del Vecchio; Morán, Medina, Ojeda y Seltzer; Garraza, Cevasco y Lucero; Fernández; Landa Garza y Bustos. DT: Pablo Marini.
Huracán: Criado; Caro, Cattaneo y Heim; Sosa, Coronel, Ochoa; Barroca; Prost, Selpa y Cayeta. DT: Víctor Zwenger.
Cambios en Juventud: Abrussi por Garraza, Albarracín por Bustos y Malbernat por Fernández.
Cambios en Huracán: Videla por Prost, Gallo por Sosa y Ferretti por Selpa.
Goles en el primer tiempo: 19´ Garraza (J)
Goles segundo tiempo: 6´ Bustos, 41´ Malbernat (J).
Arbitro: Leopoldo Gorosito

Deja un comentario