NOB ALCANZÓ A BOCA CON UNA GOLEADA

Newell’s debió luchar y sufrir más allá de lo esperado, pero al final de los noventa minutos de juego consiguió ganarle a Banfield por 3 a 0, y de esa manera seguir en la pelea por la punta del torneo Clausura.

Ahora, los leprosos deberán aguardar hasta las 22, hora en que aproximadamente finalizará el partido que Boca jugará ante Tigre, para saber si continúa siendo uno de los líderes del campeonato.

La victoria de Newell’s esta fuera de discusión, ya que el conjunto rosarino fue mucho más que Banfield durante la mayor parte del desarrollo, pero debió aguardar 68 minutos para conseguir el gol que le allanó el camino a la victoria.

El primer tiempo mostró dos equipos con objetivos distintos: mientras que Newell’s salió a buscar la victoria, Banfield se aferró al empate.

Para conseguir su objetivo, el uruguayo Eduardo Acevedo dispuso de un amplio esquema defensivo, el cual incluyó una línea de cinco defensores, que dio buenos resultados porque le impidió a Newell’s generar muchos situaciones de gol.

El conjunto de Martino tuvo dos ocasiones para quebrar el cero. La primero tuvo lugar a los 4 minutos, con un disparo de Juan Domínguez, que Cristian Lucchetti envió al corner, y la media chilena de Mauricio Sperdutti que el arquero de Banfield envió al corner.

En el capítulo final Banfield salió a jugar con otra predisposición y planteó el partido más cerca de la mitad de la cancha.

Pero las aspiraciones de Banfield sufrieron un duro revés a los 23 minutos. En ese instante llegó un centro desde la derecha de Sperdutti, que Vergini cabeceó para enviar la pelota al fondo de la red. Era el 1-0 que Newell’s buscaba desde que se inició el partido.

Sin embargo Jonathan Gómez tuvo el empate, pero su remate fue tapado por Sebastián Peratta, quien tapó magistralmente el remate del volante de Banfield.

Los goles de Fabián Muñoz (41) y Víctor Aquino (46) sirvieron para redondear lo que quizá fue un resultado exagerado, porque Newell’s tuvo la iniciativa, pero no tuvo ni demasiadas ideas ni claridad.

La Síntesis

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperdutti, Maximiliano Urruti y Leandro Torres. Director técnico: Gerardo Martino.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Marcelo Bustamante, Roberto Brum, Walter Acevedo, Juan Eluchans; y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Goles en el segundo tiempo: 23m. Vergini (N), 42m. Múñoz (N), 46m. Aquino (N).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Martín Tonso por Torres (N), 16m. Facundo Ferreyra por Acevedo (B), 27m. Jorge Achucarro por López (B) y Julián Guillermo por Eluchans (B), 35m. Fabián Múñoz por Urruti (N), 41m. Víctor Aquino por Sperdutti (N).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Newell’s.

Deja un comentario