CON AMOR PROPIO y 10 HOMBRES ALDOSIVI LE EMPATÓ A RIVER

Fue 1 a 1 en el José María Minella, abriendo la cuenta el Chori Domínguez, de penal y el empate a 3′ de los 90′ , de Matías Gigli en un estadio repleto, por sobre, incluso, de las 34.052 entradas puestas a la venta ( sin dudas, hubo más de 37 mi espectadores que colmaron, incluso, las barandas y escalones de las escaleras laterales, por ejemplo, en las plateas bajas cubiertas).
El inteligente planteo del DT de Aldosivi, Fernando Teté Quiróz, que, sin refugiarse, metiendo la «cola» dentro de su propio marco, ni mucho menos, le permitió a River «llegar» y manejar la pelota en el primer tiempo, hasta 3 cuartos de cancha, a punto tal, que el arquero Pablo Campodonico, no tuvo en la etapa inicial, ninguna intervención necesaria, y como un «espejismo» ello pudo parecer dominio absoluto, pero jamás le transmitió peligro al arco del cartel electrónico, donde se ubicaba el pueblo riverplatense y el guardavallas Campodónico, pero sí con remates desde la puerta del área, que se fueron metr y medio, del parante derecho del mejor aruqero de la categoría
Un pårrafo aparte para la jerarquía que demuestra, en todas y cada de sus intervenciones, David Trezeguet. Le bastaron 3 monentos del primer tiempo, para demostrar que a un toque, a un pase, con cambio de frentes, o para darle agilidad a la acción, para

que del medio pase al ataque, en él, fueron notables, pero, así y todo fue insuficiente, porque los 20′ finales de esos primeros 45′, no se lo vió más en situaciones gestadas o a gestar y que, por ende, no le alcanzaron a River con ese ratito del franco argentino.
. Un gran primer tiempo de Iván Furios, Acaso el mejor desde que viste la caniseta verde amarilla. No cometió faltas; fue un verdadero tiempista en los anticipos,y en la aparición justa, cuando el peligro acechaba al ingreso de su área. Victor Malcorra, pudo demostrar «algo» de todo lo que venía haciendo bien por el carril izquierdo, Los delanteros Da Silva y Gigli, sin inquietar, preocupaban a los del fondo «milllonario» como para que no se tiren tanto al medio, y con las dos líneas de 4 hombres, bien juntas entre sí, le quitó espacios de movmiento a Alejandro Chori Domínguez, Trezeguet y Cavenaghi, que se vieron empujados a retroceder para buscar el balón. Apareció un pase «vertical» para Cavenaghi, que Lunati, marcó a imstancias de su asistente, como posición adelantada, que, a la postre, no existía.
En la segunda parte, invitado a atacara por la mitad del estadio, River fue algo más incisivo, y en la única duda – porque no se le puede llamar error- de Furios, permitiendo que maneje, entrando por el medio, a Cirigliano el balón,,cediö a Cavenaghi, que, al ver la pierna extendida de Cajaravilla,estirándose para aventar el riesgo, vió la posibilidad, y fue el delantero a buscar el contacto con el rival, que ni sacó, y si hubiese querido, no podía, la pierna, para la caída del «gordo» y Lunati marcó el punto penal. El Chori Dominguez contra la tribuna de los hinchas de Aldosivi, abrió el pié derecho y la soltó junto al caño izquierdo de Campodónico que eligió el otro sector : 1 a. 0.
Alli levantó sensiblemente su producción el elenco de Almeyda: trianguló, tocando de primera, y en la mitad de la cancha, levantó sus tapones con mucho riesgo, Agustín Briones, llevándose una pierna por el aire de Trezguet, Lunato dijo: afuera: tarjeta roja directa, y alli, casi a los 15′ de la parte final: 0- 1 y con 10 parecía faena resuelta para River. Dos llegadas profundas, y en la siguiente, LA ATAJADA que determinó el desenlace: sacó un fortísimo remate, respondiendo de tal forma que es como si el arquero, hubiese «convertido un gol» para el Tiburón, ya que, de haber entrado ese balón, tal vez hoy, estaríamos analizando ese, y otro gol más, para un 0 – 3 que, luego, por no bajar nunca los brazos, en inferioridad nimérica, termnió mereciendo por esa búsqueda, el empate que llegó, aunque Almeyda se haya visto como claro, ganador: River tuvo la pelota? Si. Mas tiempo que Aldosivi; dispuso del terreno más tiempo ? Si.. Pero,por el planteo de Quiróz.No hubo «suicido» para hacerse el «lírico» sin reconoced menor valor individual,para intentar emparejarlo en lo colectivo. Eso hizo, aunque, nobleza obliga el «atajadón» referido de Pablo Campodónico, y el offside, mal sancionado a Cavenagi, como marcamos en la cancha, y ratificamos por TV, pudieron cambiar el acore final (claro que aquella posición prohibida, tení por delante el cara a cara entre el 1 de Aldosivi y el 9 de River)
Recién con la expulsión de Briones, comenzó a justificar un poco, la diferencia sacada con el gol de penal. Luego aquel tiro libre y Gigli, el heroe de la noche en Mar del Plata.
No es un detalle menor: Aldosivi, hasta aquí es el único equipo que de 6 puntos, le,ganó 4 a River. En 20 fechas con Quiróz como DT, sumó 40 puntos, de los 40, que pretende de mínimo eñ entrenador. Restan 21 por jugad. El «verde» tiene 47. La,gente pedirá «más» pero Quiróz,,ya tiene en mente las 4 a 5 incorporaciones que pretende.Las 4 – 5 bajas , en mente, para en 2012/2013 ir por uno de esos 3 ascensos directos del nuevo formato. Sin dudas que, a primera mirada, Teté es «el,hombre para ese objetivo» y ya dió su palabra para seguir.

Deja un comentario