RACING SIGUE EN COPA ARGENTINA, ARSENAL, NO

Sarmiento de Resistencia enfrentará a Racing

Habrá que buscar en la estadística de la historia del fútbol argentino. Aún en aquel campeón con Merlo, o el equipo de José, con el Chango Cárdenas venciendo al Celtic, si Racing logró alguna vez, tres victorias consecutivas, convirtiendo 3 GOLES EN CADA UNO DE ESOS TRES PARTIDOS!!

Por la Copa Argentina, en el Padre Martearena de Salta, un Racing “muletto”, tomando como “titualr” al que muestra en el Clausura de Primera División, derrotó por 3 a 1 a Patronato de Paraná, que milita en la B Nacional, Luis Fariña. abrió el score,  el empate llegó a los 23′  con un cabezazo de Leonardo Roda.

A los 13′ del segundo tiempo, otra vez, Fariña puso en ventaja a la Academia, dirigido en este caso por Claudio Úbeda.

Cuando llegaba el final, apareció Lucas Licht  con un bombazo de 48 – 50 metros para decretar el 3-1 .

Ahora habrá un Racing – Sarmiento de Resistencia, puesto que, los chaqueños, sorprendieron con un 2 a 1 ante Arsenal de Sarandí

Télam: Sarmiento de Resistencia, del torneo Argentino B, dio la mayor sorpresa en la Copa Argentina al eliminar a Arsenal, ya que lo derrotó 2-1 y se clasificó a los octavos de final.

Los goles del equipo chaqueño fueron convertidos por Neri Bandiera (28m. PT) y Hugo Brizuela (39m. PT); descontó Claudio Mosca (27m. ST), para el conjunto de Sarandí.

Arsenal trató de tomar el control del partido, desarrollado en el estadio de Banfield, frente a un adversario que, luego del envión inicial, esperó cerca de su arco.

A los 22m. un centro de Juan Manuel Cobo rozó el travesaño y un minuto más tarde Cristian Trombetta sacó un tiro desde afuera que se fue cerca.

Sin embargo, a los 28m. apareció la figura del volante Horacio Orzán, quien realizó una excelente jugada que arrancó en su campo y terminó en el de Arsenal con un pase a Bandiera, que definió cruzado para el 1-0.

Los de Sarandí estuvieron cerca del empate por los 35m. con fuerte remate de Trombetta que sacó Juan Ignacio Carrera y en el rebote se lo perdió Esmerado. A los 38m. Diego Torres tiró desviado.

Pero a los 39m. otra vez entró Orzán en escena y con un jugadón, por la punta derecha, mandó un centro para el toque de Brizuela y la sorpresa: Sarmiento ganaba 2-0.

Arsenal sintió el impacto y solo llegó a los 47m. con un tiro libre de Diego Torres que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento el ingreso de Darío Benedetto le dió al conjunto de Gustavo Alfaro más profundidad en el ataque. Así antes del minuto Julián Cardozo desde afuera remató desviado.

Después que a los 4m. casi hace el tercero Sarmiento, luego de una serie de rebotes en el área chica, Arsenal se fue con todo al ataque y por los 5m. Benedetto de buena posición remató desviado.

A los 12m. cabeceó el ex Defensores de Belgrano y Edelmiro Martinich que la sacó en la línea. Pero los chaqueños apostaron a una contra como por a loa 24m. cuando Brizuela remató a las manos de Catriel Orcellet.

A los 26m. un cabezazo de Gustavo Blanco Leschuk lo contuvo Carrera y a los 27m. un desborde de Benedetto, que pegó en el travesaño, terminó con el cabezazo de Mosca para descontar y poner nuevamente a su equipo en partido.

Sarmiento metió otra contra cuando a los 33m. Julio Ortellado se la “pico” a Orcellet y la pelota salió para arriba del travesaño. Aunque Arsenal comenzó a llegar con más frecuencia y a merecer el empate.

Así por los 35m. tras un centro, que bajó el nigeriano Fatai Olushola, Benedetto que se perdió el empate; 40m. un tiro cruzado de Olushola se fue apenas desviado y a los 41m. Benedetto disparó suave y Carrera contuvo sin problemas.

Los chaqueños casi hacen el tercero a los 42m. cuando de contraataque Ortellado se fue solo y a su tiro se lo tapó Orcellet, en rebote Sosa remató desviado frente al arco.

Arsenal contó con dos chances más para igualar: por los 43m. con un cabezazo de Olushola, que rechazó la defensa de Sarmiento y a los 48m. con un remate de Nicolás Aguirre que se fue por arriba.

El conjunto chaqueño ya había eliminado a San Martín de Formosa, Sportivo Patria, Crucero del Norte y había vencido por los 32avos. a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 1-0.

Sarmiento es uno de los dos equipos del Argentino B que se mantienen en carrera (el otro es Atlético Policial de Catamarca) y éste es el triunfo más importante de su historia al eliminar a un equipo, Arsenal, que le lleva tres categorías.

= Síntesis =

Arsenal: Catriel Orcellet; Sergio Sena, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta; Diego Torres, Gastón Esmerado, Juan Manuel Cobo y Claudio Mosca; Julián Cardozo y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Sarmiento (Resistencia): Juan Ignacio Carrera; Paulo Centurión, Horacio Correa, Mauricio Coimbra y Edelmiro Martinich; Damián Cabral, Jonathan Vera, Horacio Orzán y Maximiliano Sosa; Hugo Brizuela y Neri Bandiera. DT: Salvador Capitano.

Goles en el primer tiempo: 28m. Bandiera (S) y 39m. Brizuela (S).

Gol en el segundo tiempo: 27m. Mosca (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Darío Benedetto por Cobo (A), 18m. Nicolás Aguirre por D. Torres (A), 22m. Julio Ortellado por Bandiera (S), 25m. Gustavo Maidana por Vera (S), 29m. Fatai Olushola por Cardozo (A) y Martín Rivas por Orzán (S).

Amonestados: Cobo, Esmerado, Cuesta, Mosca (A); Vera, Carrera (S).

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Banfield.

Deja un comentario