ES NOTICIA: RACING (O) VENCIÓ A SAN MARTÍN (T)

Foto La Gaceta de Tucumán

Un partido electrizante protgonizaron Racing de Olavarría y San Martín de  Tucumán, en el Buglione Martinese, por el Undecagonal del Argentino A de fútbol, con un gran desgaste para ambos equipos, pero, fundamentalmente para los rojiblancos que deberán viajar, via terrestre a la Ciudadela, para recibir el jueves a Unión de Mar del Plata.

 

Racing 4 San Martín 3 ( 1′ 0-1 Gustavo Balvorin (SAN) 9′ 1-1 Emanuel Bocchino (RAC) 60′ 2-1 Luciano Vazquez (RAC) -p- 63′ 2-2 Gustavo Balvorin (SAN) -p- 64′ 3-2 Luciano Vazquez (RAC) 68′ 4-2 Claudio Ferreyra (RAC) 91′ 4-3 Gustavo Balvorin (SAN) -p- 85min. Expulsados Leonardo Hoyos (SM 54min. Expulsado Juan Berdún (RACI)

Racing, ganó su primer partido en 3 fechas ( había perdido los dos anteriores: 1 a 0 con Unión de Mar del Plata, 5 a 1 con Douglas Haig de Pergamino) y aún no quedó “libre”. San Martín, ganó 1 y perdió 2.

Una vieja costumbre de golesdemedianoche.com es repasar las “miradas” del periodismo regional, según el equipo de la ciudad representada por el periodismo del “Lugar”:

Leamos primero a los tucumanos de La Gaceta;: SAN MARTÍN SE DURMIÓ:

Pegó primero pero se dejó estar. Por eso, San Martín perdió ante Racing, en Olavarría, por la tercera fecha de la ronda final del Argentino A. El 4-3 parece excesivo pero que se construyó en base a las falencias defensivas de ambos conjuntos. Gustavo Balvorín anotó los tres goles de los “santos”, que sólo sirvieron para incrementar su cuenta personal y elevar su marca a nueve en la temporada. Esta fue la segunda caída de los tucumanos en igual cantidad de salidas, algo que los relegó en la tabla de posiciones.

Al minuto, Gustavo Balvorín, de cabeza, pescó un rebote en el área local y adelantó a los “santos”, que una vez más demostraron gruesos errores en la última línea. Apenas nueve minutos duró la alegría ya que una torpeza de Pablo Vergara, en otra tarde para el olvido, posibilitó que Manuel Boccino, también con un cabezazo, iguale el partido. Así se fueron al descanso, con un San Martín que manejaba la pelota pero que no inquietaba a la defensa bonaerense, que también mostraba flaqueza.

Ya en el complemento, la expulsión del volante de creación Juan Berdún, por una fuerte falta sobre Hernán Pérez, hacía presagiar que la balanza podría inclinarse para San Martín. Pero nada más alejado fue lo que sucedió tan sólo unos cuántos minutos después.

El que se equivocó esta vez fue Lucas Hoyos, que cometió un penal innecesario -en Salta, ante Juventud le habían cobrado uno parecido- y Luciano Vázquez puso el impensado 2 a 1 para los locales, que con 10 jugadores comenzaban a amargar a los “santos”.

Dos minutos más tarde, una falta cometida sobre Balvorín le posibilitó a “Ring Ring” igualar el partido y reanimar a los más de 200 hinchas que viajaron hasta Olavarría para alentar al equipo.

Pero todo se derrumbaría de nuevo cuando en la jugada siguiente, en otra siesta de la defensa, le devolvería la vida a Racing, que con una exquisita definición de Vázquez daba vuelta el juego una vez más.

Sin embargo, las cosas todavía podían ponerse peor para los tucumanos, que sin siquiera asimilar el golpe vieron como Guillermo Ferreyra, de tiro libre, sepultaba cualquier chance. Todo esto pasó en menos de 20 minutos. Encima, perdió a Leonardo Hoyos por una roja directa sumando así otro dolor de cabeza para Miguel Amaya que no puede rearmar una defensa debido a la cantidad de suspendidos y lesionados.

Desde ahí, ya con tres delanteros en cancha por el ingreso de Diego Núñez por Vergara, el “santo” fue sin claridad a buscar el descuento, que finalmente encontró en tiempo de descuento. Fue otra vez el delantero de Los Ralos, desde los 12 pasos, el que achicó diferencias. Pero ya no había nada por hacer salvo lamentar una derrota increíble ante el equipo más goleado de la ronda final, que justo resucitó frente a San Martín. LA GACETA

 

EL CHAIRA PISÓ FUERTE DE LOCAL dice el diario Popular de Olavarría, y aquí la crónica:

Racing consiguió levantar cabeza luego de dos derrotas consecutivas y le ganó por 4 a 3 San Martín de Tucumán, por la 3º fecha del Endecagonal del Campeonato Argentino “A”.

El encuentro desarrolló en el “José Buglione Martinese”, donde el local no se dejó avasallar por un San Martín de Tucumán que tiene una larga experiencia en Primera. El primer gol del partido lo concretó Gustavo Balvorín a segundos de comenzada la primera etapa. A los 9? Bocchino descontada para Racing. Luciano Vázquez convertía el segundo para el chaira de penal. Un rato después, otra vez Balvorín, consigue el empate para el visitante también de penal. Pero Vázquez volvería a convertir y el chaira se puso arriba en el marcador. Ferreyra le da el cuarto gol al local y Balvorín otra vez de penal convierte a los 47′.
El equipo dirigido por Salvador Ragusa no venia de tener un buen rendimiento en los ultimo dos partidos y con este resultado suma sus primeros tres puntos en el Endecagonal.

 

y EL INFORME DE MARCELO VERNA, EN OLA FUTBOL:

Texto: Marcelo Verna
Si bien no era una final ni se definían cuestiones extremadamente trascendentales, pasarán los años y los que estuvieron este 25 de marzo en el “Buglione Martinese” recordarán la victoria de Racing ante San Martín de Tucumán, con un electrizante segundo tiempo que muchos plateístas vivieron de pie.
Fue un 4-3 que pudo ser tener otros resultados, desde una goleada a favor con números históricos hasta la derrota. Quedará en la memoria la fenomenal tarea de Vázquez (ni hablar de su segundo gol) y la actuación superlativa de Scasserra en un marco colectivo con pocos puntos individuales que no se destacaron.
Los que pensaban que las tres caídas consecutivas (sin goles a favor y con una dolorosa goleada reciente) habían marcado el destino del equipo tendrán que revisar sus análisis y sus cuestionamientos tan contundentes como apresurados.
Más allá de lo que ocurra de aquí en más, el equipo se sobrepuso a una quincena de marzo complicada desde donde se mire y a una semana convulsionada por problemas internos que parecen haberse maquillado, o al menos poner a un costado porque inteligentemente se comprendió que todavía hay mucho en juego, individual y colectivamente.
No solamente a eso le puso el pecho el equipo. Casi desde el vestuario arrancó perdiendo. Al minuto cayó un córner en el punto del penal, Loeschbor anticipó de derecha, la pelota dio en el palo, nadie la pudo sacar y Balvorín estaba ahí
Racing siguió siendo superado por cerca de 20 minutos, aunque empató un frentazo perfecto de Emanuel Bocchino ganándole a Loeschbor en el segundo palo y clavándola en el primero. La circulación tucumana le ganaba a una presión Chaira que no acertó el momento.  Solaberrieta (en todo este mes no se lo percibe con la misma capacidad física) no encontró la marca y salió lejos descuidando su espalda, Scaserra no pudo con su soledad, Valente volvió más lento que su marca y el único que mantuvo el duelo equilibrado fue Berdún, con buena ayuda de García Lorenzo.
La prolijidad de Pérez y el “Arenero” López, el manejo de Beraldi a la espalda de Valente y ganándole a Santellán porque el “Ratón” Ibañez se volcó a esa banda, más la presencia inquietante de Balvorín fueron más en ese tramo. Si bien no molestaron a Mocoroa (estuvo atento toda la tarde), el arquero tuvo que esforzarse para desviar un remate bien direccionado de Hernán Pérez y para llegar a atorar a Lucas Oviedo en una pelota que se perdió en el medio.
Pasados los 25’  el equipo se hizo más corto, el doble contención (Solaberrieta-Scasserra) emparejó la pelea del medio y todos se comprometieron con la recuperación, que hizo jugar al Santo cada vez más incómodo en el control de la pelota.
A eso hay que agregarle el aporte de Abán (fue a todas, incluso las que cualquiera da por perdida) y especialmente de Luciano Vázquez, que pivoteó bien en el área, bajó a enganchar –casi siempre sobre la izquierda-, jugó e hizo jugar e incluso llegó a posición de gol.
El aplauso con el que despidió su público a Racing rumbo al descanso, marcó la conformidad con el rendimiento de los minutos finales, que se jugaron en campo tucumano, sin el poder de fuego necesario en los últimos metros ya que solamente insiuó con algunos centros y alguna pelota parada, como esa que peinó Ferreyra y salió cerca de la base del palo derecho.
El reinicio no fue el más alentador. Fue muy similar al del comienzo del partido. Con un minuto de diferencia entre ellas, en dos jugadas distintas, primero Ferreyra y después García Lorenzo la sacaron de la línea con Mocoroa vencido.
Pero enseguida, Racing mostró las uñas y que estaba dispuesto a dar batalla. Gran diagonal de Abán para ganarle a la defensa, eludió al arquero, al abrirse demasiado perdió un tiempo y cuando le dio al arco, el piso le jugó una mala pasada y la pelota se fue afuera. Un par de minutos después, apilada (se sacó de encima a tres) a pura potencia y habilidad de Vázquez y derechazo que Hoyos pudo amortiguar.
Pero llegó otro cross al mentón. A los 9’ Berdún fue imprudente con la pierna bien arriba contra Pérez. El riguroso (para algunas situaciones) árbitro Córdoba no dudó y lo mandó a los vestuarios. Había mucho por jugar y el hombre menos ya complicó a Racing varias veces. Pero aunque Solaberrieta quedó sólo en el centro, la posición de Valente por izquierda  y, especialmente, de Scaserra por derecha terminó siendo clave.
El azuleño hizo una media hora final formidable, que empezó con una asistencia a otra diagonal de Abán al que  el arquero Hoyos terminó derribando. Penal que convirtió Luciano Vázquez.
Ni tiempo para celebrar hubo. A la vuelta, el árbitro santafesino Córdoba vio falta de Bocchino contra Balvorín en el área y el propio goleador empató.
Pero, a la luz de lo visto, la obra de arte que fue el tercero de Racing, dos minutos después de la igualdad, marcó el rumbo del juego. ¿Por qué obra de arte? Cómo llamarle si no, a que Vázquez bajó una pelota que le llegó bien alta, en un movimiento le metió el sombrero al defensor y cuando Hoyos dio un par de pasos adelante, la mandó por encima y salió a gritarlo con un estadio al borde del colapso cardíaco.
Para los complicados con el “bobo” , hubo solamente cuatro minutos de descanso. Porque a los 23’ Claudio Ferreyra le dio como con la mano y la puso lejos de la estirada del errático Hoyos. ¡Sí, Racing la metió tres veces en ocho minutos! Inédito pero real. Las tribunas se movían…
El “Tigre” Amaya ya había mostrado sus intenciones de ganarlo al dejar tres en el fondo, metiendo al picante Nuñez por el lateral Vergara y tras sufrir los efectos del cambio en tres ataques de Racing, reemplazó sacó a los dos volantes de marca por un par de buen pie y pegada (Medina y Herrera). Pero nada le resultó.
Ya sin Vázquez ni Abán en cancha, cada ataque olavarriense fue medio gol. Scasserra era indetenible por derecha; y en menor medida, lo mismo pasó con Valente por la derecha (en una corrida hizo expulsar a Hoyos). Rondando el área, Brandán y Piecenti estuvieron cerca de aumentar. El mendocino definió displicente una clara y el olavarriense no anticipó una que pudo ser.
Un San Martín herido pero con vida fue por el descuento. Mocoroa tapó una con la piernas y el árbitro le dio otro penal al Santo (consideró intencional la mano de Erramupe que detuvo un centro de Beraldi). Balvorín descontó tras rematar dos veces (el primero fue invalidado por invasión de área).
Ya era tiempo de descuento. Rápido llegó el pitazo que desató la euforia y el sin fin de abrazos. La tarea estaba cumplida. El temperamento afloró, la capacidad colectiva recordó los mejores tiempos y esta vez, hubo gol. Una actuación como para inducir a volver a los que fueron a ver el partido más que a Racing
El benjamín del endecagonal dio señales que dará lucha. Quedó claro que si no se caen soldados (por expulsiones o lesiones), es capaz de algunas hazañas más.
                                   SINTESIS
ESTADIO: “José Buglione Martinese”
ÁRBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe)
RACING 4: Martín Mocoroa; Darío Santellán (43’ST Esteban Erramuspe), Emanuel Bocchino, Claudio Ferreyra, David García Lorenzo; Gastón Valente, José Solaberrieta, Eduardo Scassera, Juan Berdún; Gonzalo Abán (36’ST Emiliano Piecenti), Luciano Vázquez (27’ST Fernando Brandán).  DT: Salvador Ragusa
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 3: Lucas Hoyos; Leonardo Hoyos, Emanuel Loeschbor, Alvaro Brun, Víctor Vergara (16’ST Diego Núñez); Lucas Oviedo (23’ST Germán Medina), Hernán Pérez (37’ST Nicolás Herrera), Héctor López, Víctor Beraldi; Gustavo Ibañez, Gustavo Balvorín. DT: Miguel Amaya
GOLES: 1’PT Gustavo Balvorín (SM); 9’PT Emanuel Bocchino (R); 16´PT Luciano Vázquez –p- (R); 17’ST Gustavo Balvorín –p- (SM); 19’ST Luciano Vázquez (R); 23’ST Claudio Ferreyra (R); 47’ST Gustavo Balvorín –p- (SM)
AMONESTADOS: Santellán, Bocchino, Solaberrieta, Brandán (RAC); Lucas Hoyos, Loeschbor, Beraldi (SM)
INCIDENCIAS: 9’ST expulsado Berdún (R); 41’ST expulsado Leonardo Hoyos (SM)

                                     ———————————-

LA FECHA
Unión de Mar del Plata 1 (49´ST Guillermo Aguirre) –
Douglas Haig de Pergamino 1 (10´PT Mauricio Levato de penal)
Def. de Belgrano de V. Ramallo 1 (22´PT  Franco Olego) – Exp.13’ST D. Sadauskas
Santamarina de Tandil 0
Talleres de Cba. 5 (22´PT Claudio Riaño, 2´ST Agustín Díaz, 11´ST  Gabriel Carabajal, 21´ST Silvio Giovenale e/c, 27´ST Walter Ledesma)  –  Exp. 44’PT Juan P. Rezzónico
Central Córdoba de Santiago del Estero 2 (15´PT Cristian Campozano y 19´PT Alan Vester )
Crucero del Norte de Misiones 2 (33’PT y 22’ST Pablo Motta)
Racing de Córdoba 0
———————————–
POSICIONES
Def. de Belgrano (V. Ramallo),7
Crucero del Norte de Misiones,6
Talleres Cba., 6
Sportivo Belgrano (San Fco.),4
Unión de Mar del Plata,4
Douglas de Pergamino,4
RACING, 3
San Martín de Tucumán,3
Central Córdoba Sgo. del Estero,3
Racing de Cba.,1
Santamarina de Tandil,1

Deja un comentario