EL DAKAR 2013 SOLO DE “PASO” POR TUCUMÁN

 

Con la presencia ya confirmada del piloto puntano –  marplatense por adopción- Omar Gándara, entre los argentinos participantess, se supo esta mañana que el Dakar 2013  largará, a pedido de los protagonistas para pasar las fiestas con sus familias, el 5 de enero y no, el 1 .

El diario La Gaceta de Tucumán, envió a un periodista al cónclave en París, y aquí el informe dn donde se consigna que el 13 de enero “descansarán” en la ciudad de San Migueñ.

París, Francia.- Tal como sucedió en 2011, Tucumán aparece en el mapa del Rally Dakar. Ello ocurrirá en la edición 2013, sólo que esta vez la provincia tomará un rol mucho más protagónico, ya que será el sitio donde la caravana tomará su día de descanso. Concretamente, los pilotos y vehículos llegarán en competencia el sábado 12 de enero, permanecerán en Tucumán el domingo 13 y seguirán adelante con la prueba el lunes 14.

El Dakar 2013 fue confirmado con largada en Lima (Perú) y llegada en Santiago de Chile. Otra novedad es que se largará el día 5 y se extenderá hasta el 20. Argentina contará esta vez con cinco etapas, la mayoría en el norte y una probablemente el Córdoba. La confirmación de los tramos se conocerá en abril.

“Este es un nuevo desafío, algo a lo que el Dakar nos tiene acostumbrados a todos” señaló Etienne Lavigne, el director de la carrera e integrante de la empresa organizadora, la Amaury Sport Organisation.

El lanzamiendo de la prueba tuvo lugar en el Aero Club de Francia y LA GACETA fue el único medio del interior de la Argentina en estar presente, junto con más de 60 diarios, radios y canales de televisión de varios países de Europa, Japón, Chile y Perú

Deja un comentario