CON GARRA Y UNIÓN DEJÓ A DOUGLAS SIN PERGAMINOS


Unión de Mar del Plata logró un agónico  y muy trabajoso  empate, que previo al partido, significaba “derrota” , y a la luz de los 96′  del partido frente a Douglas Haig, que terminaron 1 a 1 , fue un triunfo.

El estadio Josè María Minellla es evidente, al menos en esta temporada, no le es muy auspicioso a Unión, que pareciera sentirse mucho màs cómodo fuera de la ciudad . Los de Zwicker no jugaron bien, y en ello no hay discusión, para un equipo, que suele tener como “discurso” el priorizar el juego “atildado”, “bonito”,  ya que tiene futbolistas de la talla de Ceballos, del “Chango” Aguirre, Miguel Alba. Pero gracias a que no reniega y no se deja llevar por la prensa publicada y radial, sabe exponer las  agallas que tiene. Aprendió  a que la “garra” no es mala palabra, cuando el “juego” no aparece, y la entrega que ameritan partidos como el de esta noche frente a Douglas Haig de  Pergamino, que, acaso sea cierto que “vino a defenderse” como en “caliente” declaró el DT de Unión, ni bien terminó el juego (por suerte dijo que luego verà el video/dvd para analizar falencias propias, que, sin dudas descubrirà), pero hasta los 20′ del segundo tiempo, lo hizo con la pelota. Con la posesión, hasta que el coraje ya marcado, hizo que Unión lo aatropellara con màs ganas y determinación, que ideas.

En la transmisión de radio Brisas, nos animamos a decir que “y si hacen un enroque los Aguirre en sus funciones?”  Porque Guillermo transmitió nerviosismo a la última línea, todo el perîodo inicial: una pifia en medio del àrea (por suerte sin rivales a la vista), el desborde por su sector de Leclerq (para fortuna del local, no insistió por allí el 11 vaya a saber por què), la mala cobertura con su cuerpo, en lugar de ponerse de espaldas al rival que atropellaba, mientras salía su arquero  Aldo Suàrez, se puso “paralelo” y casi la puntea el delantero de Douglas, De Francesco, soportando, Guillermo Aguirre, los reclamos del “1”; luego fallando en otro pie a pie  para controlar al mismo Diego Leclercq.. Y, en el segundo tiempo, el Chango, Alejandro, habîa recuperado como “3” un balón que se iba afuera. De alli la ironîa, que finalmente, pareció hacerse realidad porque el lateral izquierdo hizo el gol de la igualdad!

Lea bien: Lamolla, Facundo Vega y Guillermo Aguirre, dentro del àrea rival, en los 3′ finaless, con el tanto del “milagro” que, al final del certamen, cobrarà, sin dudas, muchÍsima importancia.

Es cierto que de local, empatar, es perder 2 puntos, así como ganar en Olavarrîa, frente a Racin valieron “6”. Pero la “manera” de llegar al empate, le darà un vuelo anîmico tan especial, como significó, con el mismo rival, aquel 4 a 1 abajo, que terminó 4 a 3 en Pergamino, y que si duraba 5′ màs , hasta lo ganaba Unión.

 

Flojo primer tiempo del Celeste, y un penal, que, habrà que ver por TV, pero que, si hay dudas, es que el àrbitro pudo acertar o equivocarse. El arquero de Unión se tiró al piso, cuando Massa la adelantó para liego o “zambullirse” o encontrar la mano de Aldo Suàrezz, aue se contradijo en vestuarios ” No lo toquè..le jurè que no tuve intención de tocarlo sino de tocar la pelota” . La aclaración reglamentaria es que EN EL PENAL POR “CONTACTO” NO SE EVALÜA LA “INTENCIÓN” . Èsta solo se mide con la mano. si se lollvan pueso o lo chocan, es infracción/penal.  Mauricio Levato lo,cambió por gol fuerte y cruzado, a los 10′ de partido.

El resumen, con relato de Jorge Arcapalo, este domingo en Goles de Medianoche TV por canal 8.

El empate termina siendo justo por la büsqueda inclaudicable de Unión. Y poruqe antes de la igualdad,  3 hombres  de Douglas, se devoraron el 2 a 0 que salvö Alessandroni.Ahora, como uno de los punteros, con 4 unidades, irà a Tucumàn el jueves, y serà otra historia.

Deja un comentario