A VÉLEZ LE QUEDÓ MUY ALTO, QUITO

Vélez no está 3 goles debajo del Dep Quito

Quito,Ecuador, fechado este 7 de marzo.- Vélez Sarsfield, el lider y hasta este partido, invicto del grupo 7 de la Copa Libertadores de Américal, cayó categóricamente ante el Deportivo Quito por 3 a 0 en el estadio Atahualpa.

El cotejo, jugado a 2.850 metros  sobre el nivel del mar, mostró los goles del nacido en Azul, Provincia de Buenos Aires de Argentina, Matías Alustiza, de tiro penal, en la etapa inicial, Fidel Martínez Tenorio y Luis Saritama, los dos últimos en el complemento.

Con este resultado, Vélez sigue

siendo el puntero con seis unidades en 3 cotejos; Deportivo Quito tiene 4 con la misma cantidad de partidos disputados, mientras que, Defensor Sporting de Uruguay tiene tres y Chivas de México un punto, pero ambos con un cotejo menos.

Vélez, con varias modificaciones del habitual once titular no pasó sobresaltos a lo largo de toda la primera parte, con , incluso, el manejo de  los tiempos  del juego y  el dominio de la pelota, por ello, a la postre, pareció algo exagerado el ventajoso score final, pensando el la vuelta.

Las mejores chances para los visitantes llegaron a través de Federico Insúa, a los 28 y 32 minutos, pero el arquero Marcelo Elizaga y el defensor Giovanny Espinoza, salvaron su valla, respectivamente.

Cuando la primera parte se iba con un Vélez más aplomado y el dueño de casa, dirigido por el argentino Carlos Ischia, sin ninguna idea en el ataque, llegó la jugada polémica entre Sebastián Domínguez y Alustiza, quien ante un leve roce con el defensor, se tiró en el área y derivó en el penal.

El mismo Alustiza, ex delantero de Ramón Santamarina de Tandil, desde los doce pasos y con un remate suave y al medio le dio la inmerecida ventaja a Deportivo Quito, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento para el descanso.

Si el primer tanto fue un golpe para la producción destacada que había tenido Vélez, a los tres minutos de la segunda etapa, llegó el golpe de gracia, tras un tiro libre de Luis Saritama desde la izquierda, una salida del arquero Marcelo Barovero totalmente dubitativa, y el cabezazo de Martínez Tenorio para el 2 a 0.

Luego de la segunda conquista del dueño de casa, ambos rendimientos cambiaron radicalmente: Vélez comenzó a sentir el cansancio, perdió la pelota, la paciencia y Deportivo Quito, sin hacer demasiado, al menos se adelantó en la cancha.

Nuevamente Saritama apareció a los 26 minutos y con un zurdazo bajo contra el palo izquierdo de Barovero liquidó a Vélez, que hacía rato había bajado los brazos.

De esta manera, Vélez, que había ganado sus dos primeros cotejos en la Copa y está invicto en el Clausura local, perdió hoy su primer cotejo en el 2012.

-Síntesis-

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza e Isaac Mina; Alex Bolaños Reascos, Juan Paredes Reasco y Luis Saritama; Fidel Martínez Tenorio; Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza. DT: Carlos Ischia.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Héctor Cantero, Alejandro Cabral; Federico Insúa; Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 48m. Alustiza (DQ).

Goles en segundo tiempo: 3m. Martínez Tenorio (DQ) y 26m. Saritama (DQ).

Cambio en el primer tiempo: 24m. Iván Bella por Augusto Fernández (V).

Cambios, en el segundo tiempo, al inicio, Benito Olivo por Bevacqua (DQ), 14m. Lucas Pratto por Cubero (V), 25m. Mauricio Folleco por Paredes (DQ), 27m. Juan Manuel Martínez por Obolo (V) y 38m. Luis Escalada por Alustiza (DQ).

Amonestados: Deportivo Quito: Bevacqua, Olivo, Velasco y Mina. En Vélez: Domínguez, Cubero, Papa y Cerro.

Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa

Deja un comentario