A ALVARADO LE SIGUE QUEDANDO LA “PUNTA”, ALTA

foto la Nueva Provincia

Liniers de Bahía Blanca, que hizo las veces de local en el Mendizábal, de Sportign de Punta Alta, por tener su estadio suspendido, derrotó por 1 a 0 cn gol de Mariano Mc Coubrey ( de recordado paso por Alvarado) al “Torito” marplatense por 1 a 0 y se le acercó a dos puntos en la tabla de posciones, para disputarle el segundo lugar del grupo, en el que se clasificarán 4 para la siguente ronda.

Según explcia el colega Néstor Ávila, e Bahia Blanca, Alvarado mostró una imagen muy pobre, sin arriesgar nunca, y con falta de claridad y con un nivel  que está “en baja” para afrontar el tramo decisivo de la competición.

En un cotejo de trámite deslucido, los chivos supieron sacar ventaja en el epílogo de la etapa inicial. Especialmente porque explotaron reiteradamente la banda derecha, filtrándose a espaldas de Sebastián Fernández y aprovechando las debilidades en la marca de Junior Ischia.
El tándem Facundo Lagrimal-Franco Rocchetti y las apariciones por ese sector de Franco Pulgar generaron riesgo para la valla de Ignacio Chiappa.
En la sucesión de llegadas, un envío de Gastón Arroyo con pelota detenida, que Ezequiel Villalva peinó anticipándose a Chiappa, cayó en la testa de Mc Coubrey. Sin embargo, el 9 elevó su frentazo por encima del horizontal.
Más tarde, en una rápida combinación entre Arroyo y Lagrimal, Pulgar y Mc Coubrey no lograron empujar a pasos de la raya de sentencia el disparo rasante del lateralista. Y finalmente, como para ratificar los mejores pasajes de la escuadra bahiense, Chiappa atenazó un tiro libre de Andrés Podlesch.
Alvarado, que presentó un 4-3-1-2, se apoyó en Gabriel Christovao, pero no funcionó en ofensiva. Roberto Cornejo no halló espacios y los delanteros Martín Gallego y Eric Dierckx anduvieron a contramano.
Un zurdazo de Cornejo de media distancia y un córner de Gallego que se cerró de golpe por el efecto del viento a favor, fueron resueltos de manera excelente por Lucas Partal.
En el devenir del juego, cuando se iba el período, Rocchetti recibió por la derecha y desde el fondo del campo lanzó un centro que Mc Coubrey cabeceó en el área chica para abrir la cuenta.
Lo controló. En el complemento, Alvarado salió con mayor decisión. Diego Galeano reemplazó al lesionado Cornejo y Gallego se tiró como volante por la izquierda. No obstante, le costó romper el vallado defensivo de los bahienses, salvo en un par de ocasiones. Partal ahogó el grito de Galeano tras una asistencia de Diego Colaneri y luego Christovao probó la resistencia del 1 local.
Liniers trabajó bien el partido. El fondo respaldó, el medio batalló siempre y Mc Coubrey esperó la chance, que dispuso a los 19 con un toque imperfecto y mordido en un contragolpe.
Daniel Florit mantuvo la estructura con los ingresos Hernán Rosell, Nicolás Marlia y Adrián Monzón y hasta pudo ampliar con un sablazo de Ignacio Salas que evitó Chiappa.
Alvarado agotó los cambios, pero no alteró la tranquilidad y el aplomo de Liniers para festejar una victoria con mucho peso específico.
Liniers (1):Partal; Facundo Lagrimal, Podlesch, Troncoso y Mauro Martínez; Rocchetti, Arroyo, Ignacio Salas y Octavio Videla; Franco Pulgar y Mariano McCoubrey.DT: Daniel Florit.

Alvarado (0): Ignacio Chiappa; Nicolás Colaneri, Diego Flamenco, Ezequiel Villalba y Junior Ischia; Gastón Erviti, Gabriel Christovao, Sebastián Fernández y Roberto Cornejo; Martín Gallego y Eric Dierckx.

DT: Gustavo Noto.

Gol: 45’ Mariano Mc Coubrey.

Cambios: 55’ Diego Galeano por Cornejo, 77’ Mario Esponda por S. Fernández, 80’ Hernán Rosell por Videla, 81’ Juan Sosa por Gallego y 87’ Monzón por Podlesch.

Árbitro: Fabián Rodríguez, de Viedma.

Cancha: “Enrique Mendizábal” de Punta Alta.

tabla de “Interior Futbolero”

Clasificaci?n Equipo Puntos Jugados G E P Goles Dif
1 (1) ONC Once Tigres (9 de Julio) 42 24 12 6 6 34:18 16
2 (2) ALV Alvarado (Mar del Plata) 37 24 11 4 9 32:31 1
3 (4) FER Ferrocarril Sud (Olavarría) 35 24 10 5 9 24:29 -5
4 (5) LIN Liniers (Bahía Blanca) 34 24 8 10 6 32:28 4
5 (6) VIL Villa Mitre (Bahía Blanca) 32 23 8 8 7 39:34 5
6 (3) BEL Bella Vista (Bahía Blanca) 32 23 9 5 9 33:30 3
7 (7) GRU Grupo Universitario (Tandil) 27 24 8 3 13 35:46 -11
8 (8) IND Independiente (Tandil) 22 24 5 7 12 27:40 -13

 

Deja un comentario