ALDOSIVI Y BOCA, “UNIDOS” POR UN EMPATE DE DEFENSA

El que gane esta tarde puede ser el 5º del campeonato

Un partido que le servirá a Aldosivi para reafirmar su buen momento, y demostrar si está jugando como “los de arriba”, y que no está peleando por el título, solo porque Teté Quiróz llegó “tarde” a tomar las riendas del plantel. Pero atención, que la “pelea” por el tercer y cuarto lugar que permitirá disoutar las Promociones con los conjuntos más débiles, en el promedio, de Primera Divisón, aparece en el horizonte, pero los remeros del bote, ya han remado unas cuantas millas marina.

El DT de Aldosivi, dos fechas atrás, el bajó los decibeles a los más entusiastas que ya hablaban de “ascenso” y del “gran equipo”. El experimentado entrenador, no les dió espacio “Estamos muy lejos. Nuestro pimer objetivo va muy bien. Ya le sacamos 16 puntos a Independiente Rivadavia de Mendoza, que era un rival directo, A Instituto le jugamos de igual de igual. A un mismo nivel, pero nos llevan puntos indescontables.”

Luego el Tiburón ganó en “casa” 4 a 3 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y el 2 a 1 en Puerto Madryn, mostrando su carácter al dar vuelta el score.

A las 20.00, hoy, Aldosivi recibirá a Boca Unidos de Corrientes en el Minella y a als 19.00 ya estará encendida radio Brisas en als radios de los seguidores del “verde” más exigentes, pues tendrá el relato de Sebastián Pordomingo y todo el equipo de “La Voz del Estadio”. Si hubiese un ganador, ese podría quedar en la quinta ubicación, siempre y cuando Defensa y Justicia no pueda vencer a River Plate. El Halcón tiene 34 unidades, contra lso 33 de correntinos y marplatenses.

Aldosivi anuncia a Pablo Campodónico; Roselli, Iván Furios, Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco e Ignacio Malcorra; Enrique Secaffién; Matías Gigli y Jorge Piñero da Silva.

El colega Rubén Poletti de El Litoral de Corrientes, informa, ya en Mar del Plata, que Además de la racha negativa que atraviesa, al conseguir sólo 1 de los últimos 12 puntos en juego, el equipo correntino ha perdido considerable rendimiento en todas las líneas, y por lo tanto su funcionamiento se vio resentido, y semana tras se-mana se hace cada vez más preocupante.
Luego de la frustrante actuación ante Huracán, el lunes pasado en la capital correntina, los entrenadores hicieron cirugía mayor. En apenas un par de prácticas, cambiaron medio equipo, borrando del plantel que llegó ayer a La Feliz a tres de quienes ingresaron como ti-tulares ante el “globo”: La-grutta, Fredrich y Visconti.
Para este compromiso ante el “tiburón”, Moisés ocupará el sector izquierdo de la defensa en lugar del suspendido Leonardo Ba-roni, en lo que podría considerarse el único cambio obligado, ya que muchas dudas dejó la salida de Aldo Vis-conti del plantel -trascendió que el chaqueño se quedó debido a problemas gastrointestinales- quien será suplantado por Guillermo Tam-bussi.
Las otras tres variantes se aplicaron con hombres que jugaron el partido anterior en la mitad de la cancha, zona en la que continúan los problemas de gestación, y úl-timamente también de contención. Dejarán el equipo Lagrutta, Fredrich (no integraron la delegación) y Pérez, e ingresarán a la vez Danelón, Sánchez Paredes y Ríos.
En un principio, Danelón se sumará a la defensa para armar una línea de cuatro, aunque con vía libre para proyectarse, mientras que Sánchez Paredes volverá a repartirse el mediocampo con Babak, y Ríos volanteará por la izquierda, en una posición que llama la atención, pues lo encuentra con el perfil cambiado.
Los cambios realizados en el equipo que hizo la práctica de fútbol el pasado miércoles en el campo deportivo del barrio 17 de Agosto, implican también una modificación en el esquema táctico, pasando de un sistema 3-4-1-2 que vienen aplicando Mari-ni-Medero a partir de este año, a un 4-4-2.
Claro que por los nombres y puestos que éstos ocupan, ese mismo sistema pueda mutar a un esquema 3-4-3, si es que lo suelta a Danelón al medio, y Ríos se suma a Núñez y Tambussi.
Pero más allá de estos cambios de nombres y sistemas, lo cierto es que Boca Unidos debe animarse nuevamente a intentar desplegar buen fútbol. Para esto tendrá que tener precisión, para darle destino cierto a la pelota desde la salida, y tanto sus volantes como delanteros deberían rotar permanentemente para crear los espacios y poder sorprender, sin quedar presos o asfixiados por la marca rival.
En la contención en tanto, el equipo debería salir a presionar en bloque para ensuciar la salida del rival. El trabajo tiene que comenzar con los delanteros, pero la zona media y los defensores también deben adelantarse más arriba, ya que en los últimos partidos han sido meros espectadores, dejando a los jugadores rivales recibir y crear sin oposición.
Además, los jugadores del equipo correntino deberán estar muy atentos en las pelotas detenidas, ante un rival que tiene muy buen juego aéreo, ya que en la mayoría de los partidos le vienen convirtiendo goles por distracciones defensivas.
CONVOCATORIA A REUNION INFORMATIVA SOBRE EL ESTADO DEL CONCURSO PREVENTIVO DEL CLUB
La Comisión Directiva del Club Atlético Aldosivi convoca a todos sus socios a participar de la reunión informativa que desarrollara el día Jueves 15 de Marzo de 2012 a las 19hs en el Predio Salvador Tatore Vuoso sito en Av. de los Trabajadores 1800 de esta ciudad, a efectos de informar sobre el estado del Concurso Preventivo de la institución y posibles consecuencias frente a una quiebra.

Deja un comentario